MANUALIDADES PARA NIÑOS.



1.-TARJETA PARA EL DÍA DEL PADRE.

En fechas tan especiales como el Día del Padre o el Día de la Madre los niños pequeños se pueden lucir al regalar una hermosa tarjeta pintada por ellos mismos. Hoy os vamos a mostrar cómo pintar con pintura de dedos, una tarjeta muy fácil de hacer y además los pequeños podrán divertirse mientras pintan y desarrollan su creatividad. Sobre todo porque necesitarán usar sus manos y llenarse de pintura, actividad que les encanta (más aún a los niños de preescolar).

Materiales

  • Un papel o cartulina del color de tu preferencia
  • Temperas lavables o pintura de dedos.
  • Tijeras
  • Un plato desechable
  • Esponjas
  • Cola en barra o líquida
  • Marcadores

Paso a paso

  1. Toma un poco de la témpera de color de tu preferencia y coloca un poco sobre el plato desechable.
  2. Ahora, con ayuda de una esponja, debes utilizar un poco de témpera y pintar toda la palma de la mano derecha, estirando bastante la pintura pero sin dejar áreas sin pintar.
  3. Sobre el papel o cartulina que elegiste, debes marcar la palma de tu mano derecha en forma diagonal para que quede la huella.
  4. Ahora es tiempo de que repitas el mismo procedimiento pero con tu mano izquierda: coge pintura con la esponja, pintar toda la palma de la mano y marcarla sobre la hoja. Esta vez la huella también hay que marcarla en forma diagonal teniendo en cuenta que los dedos deben coincidir para representar la forma de un corazón (guíate según la foto de abajo).

5. Luego de esto debes dejar secar por un rato hasta que no queden rastros de pintura húmeda.
6. Una vez seca la pintura es tiempo de recortar las huellas dejando un pequeño borde alrededor.

7. Toma un marcador, del color que prefieras, y escribe un mensaje en el borde que dejaste por fuera de las huellas. Ya que es el día del padre, un mensaje de felicitación vendría muy bien junto con palabras de cariño.
8. Finalmente puedes utilizar la cola en barra o líquida para pegar tu corazón sobre otra cartulina para completar esta hermosa tarjeta del día del padre y también recortarla en la forma de corazón 🙂

Consejos prácticos

  • Para evitar manchas indeseados te recomendamos tomar las precauciones necesarias sobre la ropa y la mesa de trabajo.
  • Si quieres que tu corazón sea más original, puedes pintar las dos huellas de manos en colores diferentes.
Esperamos que realicen esta tarjeta con mucha facilidad y que los niños pequeños se diviertan un montón haciéndola 🙂


2.-MEDALLA GIGANTE “NÚMERO UNO”.

¿Cómo podemos decirle a papá, mamá o a los abuelos que son los mejores del mundo? ¡Con una medalla! Esta medalla de cartulina que os enseñamos a hacer hoy puede ser un modo divertido de demostrarles que les queremos mucho ¡y se merecen un premio!


Materiales necesarios
  • cartulina
  • tijeras
  • cola en barra
  • cola vinílica
  • rotuladores
  • grapadora
  • regla y lápiz

Paso a Paso

  1. Cortamos una tira de cartulina de unos 5 cm de ancho por aprox 50 cm de largo. Doblamos en abanico.
  2. Cerramos el abanico uniendo los extremos con la grapadora.

3. Hacemos presión con la mano para aplastarlo y con la cola vinílica pegamos un círculo de cartulina en el centro. Dejamos secar con un peso encima.
4. Dibujamos los lazos que cuelgan del centro de la medalla en la cartulina, recortamos y pegamos sobre el círculo.


5.  Recortamos un círculo más pequeño de un color diferente, escribimos el mensaje deseado y pegamos con la cola en barra al centro.
6. Decoramos con rotuladores y listo! Ya tendremos terminada nuestra medalla de cartulina 🙂

3.-RAMO DE FLORES CON HUELLAS.


Empezamos a preparar ideas para regalar por ¡el día de la madre! En este día tan especial los niños pequeños pueden demostrar su cariño hacia sus madres realizando una linda tarjeta de ramo de flores con huellas, como la que te enseñaremos hoy 🙂 Es muy fácil de crear y seguro que los pequeños se divertirán mientras pintan y ponen en práctica su imaginación. Los pequeños necesitarán usar sus manos y llenarse de pintura, algo que les encanta (más aún a los niños en edad preescolar).



Materiales
  • Papel o cartulinas del color que prefieras.
  • Uno o varios platos desechables.
  • Temperas de colores o pintura de dedos.
  • Una o varias esponjas.
  • Cola en barra o líquida y un lazo (opcionales).
  • Un pincel.
  • Un rotulador.

Paso a paso

  1. Coloca un poco de cada pintura de tu preferencia sobre uno o más platos desechables.
  2. Con ayuda de una esponja, toma un poco de un color de témpera y pinta toda la palma de tu mano, incluyendo los dedos.
  3. Ahora debes colocar el papel o cartulina en forma vertical y marcar tu mano pintada en el centro de la hoja, un poco más hacia arriba.
  4. Lava tu mano y repite el mismo procedimiento para hacer otra huella, pero esta vez con un color diferente.
  5. Deberás marcar tu mano, con el nuevo color que elegiste, a un lado de la primera huella que hiciste. (No importa si se tapan un poquito).
  6. Por tercera vez repite el mismo procedimiento pero con otro color nuevo y marca tu huella al otro lado que quedó vacío. Con esta última ya tendrás tres huellas de diferentes colores.


7. Con un pincel, toma un poco de témpera verde y pinta una especie de tallos con hojas para simular un ramo de flores (solo que esta vez las flores serán tus huellas 🙂 )
8. Puedes pegar un lazo que simule que sostiene las flores. (Esto es opcional, también podrías dibujarlo con creyones o rotuladores)
9. Para finazar puedes escribir a un lado un lindo mensaje de felicitación o de cariño, así como: “feliz día mamá, te quiero mucho”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVO DE LAS MANUALIDADES.

LAS MANUALIDADES TRABAJAN LA ESPONTANEIDAD Y EL PENSAMIENTO ABSTRACTO DE LOS NIÑOS.